Blog

Tips para prevenir un fraude inmobiliario.

Revisar a detalle las condiciones legales, de registro y permisos de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.

Comprar un inmueble no es algo que se deba tomar tan a la ligera, informarte y asesorarte adecuadamente debe ser una prioridad, no sólo debes considerar la búsqueda del agente adecuado, sino también conocer la situación legal de la propiedad, con el propósito de no ser víctima de algún tipo de fraude y evitar cualquier riesgo que pueda causar un detrimento en tu patrimonio, señala el Lic. David Sánchez – Consultor Legal Inmobiliario y Director General de Grupo Sánchez Villarreal.

A continuación te presentamos algunos tips para prevenir un fraude inmobiliario.

1.- Apóyate en expertos. Un especialista te ayudará a prevenir inconvenientes con el pago o la entrega del inmueble, así como las condiciones de la propiedad. En SV INMOBILIARIA, contamos con abogados inmobiliarios para acompañarte en cada etapa de tu operación, cuidando y protegiendo cada detalle.

2.- Revisa el pago de impuestos y servicios. Se recomienda que antes de adquirir el inmueble, se le solicite al propietario los documentos que acrediten el pago de todos los impuestos y servicios de la vivienda, ya que de no hacerlo podrían surgir inconvenientes a corto plazo como el corte en los suministro de agua y luz o acumular una deuda de varios años por falta de pago.

3.- Verifica la autenticidad y confiabilidad de los agentes inmobiliarios. Al momento de contratar un agente, es importante que el cliente averigüé que la agencia y el contrato inmobiliario que firmará estén registrados ante la Profeco.

4.- Saber las obligaciones que tiene el vendedor y el comprador. Al momento de vender o adquirir una vivienda es importante conocer los derechos y obligaciones que tiene cada una de las partes respecto a la entrega-recepción oportuna de la información correspondiente al inmueble motivo de la operación inmobiliaria  y cuales serán los impuestos que deberá pagar cada uno.

5.- ¿Qué puede y no puede hacer el vendedor? El vendedor no puede solicitar al comprador ninguna clase de anticipo hasta que el contrato no esté establecido.

6.- Estado legal de la propiedad. Es importante que antes de comprar o rentar un inmueble, el cliente corrobore que el título de propiedad esté en orden y la compra-venta se realice por el dueño legal del inmueble. Asimismo, se recomienda verificar que el uso de suelo de la propiedad corresponda a la finalidad para el cual se empleará el inmueble.

En SV INMOBILIARIA somos tus aliados en el crecimiento de tu negocio y patrimonio. 

Redes Sociales