Blog

TIPS PARA APRENDER A INVERTIR

Comenzó un nuevo año y la lista de propósitos puede ser muy larga, o quizá muy corta, pero es muy importante que al menos uno de esos propósitos para este año haya sido aprender a tener una mejor relación con tu dinero y aprender a invertir.

Si el aguinaldo no tuvo un final feliz y no pudiste evitar gastarlo todo en regalos y cosas que no te generaran ingresos y sí más deuda.

Es por eso que a continuación te dejamos algunos tips para que aprendas a invertir.

  • CUESTIONATE

Tu relación actual con tus finanzas están pasando por buen momento?

Que te motiva a querer invertir?

Sabes la diferencia entre emprender e invertir?

Ahora que ya te hiciste estás preguntas y que esperamos que te hayas sido lo suficientemente sincero, es importante que sepas que:

Un inversionista debe mejorar constantemente su educación financiera, debe estar permanentemente capacitándose, estudiando, asistiendo a seminarios, tomando cursos. Debe desarrollar su habilidad financiera a tal punto que pueda llegar a sentirse seguro para invertir tanto en las buenas como en las malas épocas.

Para ello, es importante que descubras en que tipo de inversionista y en cuales inversiones quieres enfocar tus esfuerzos.

  • TIPO DE INVERSIONISTA

INVERSIONISTA SEMILLA

SOLO APORTA RECURSOS FINANCIEROS

3F (family, friends and fools). 


INVERSIONISTA ANGEL

Además de aportar su dinero, aportar su tiempo y experiencia para hacer crecer la compañía en la que está invirtiendo.


La forma correcta de invertir según Robert Kiyosaki, en su libro Guía para Invertir, señala que si se pretende alcanzar la libertad financiera, la mejor manera es  buscar invertir en activos que le generen a uno un flujo de efectivo, y no comprar para luego vender; en otras palabras, para Kiyosaki uno debe buscar que la ganancia de la inversión se dé cuando compre, y no cuando venda.

¿Ya estás listo para invertir o te gustaría aprender más sobre como vivir de tus rentas y en que puedes invertir?

CONFERENCIA: TIPS PARA APRENDER A INVERTIR

Aprende a vivir de tus rentas y conoce en donde puedes invertir de acuerdo a tus posibilidades. Fecha: 20 de Enero de 2018 Hora: 11:00 a.m. a 12:30 p.m. Lugar: SV Business Center.
Redes Sociales