Blog

8 tips para elegir a tu perrijo!

Existen muchas razones para querer un perro en nuestras vidas: protección, compañía, amistad, cuidado, alerta, etc. Pero ¿Cuáles son tus posibilidades reales? ¿Tienes espacio? ¿Tiempo? El panorama es vasto y elegir un perro no es un juego.

De acuerdo a la Federación Cinológica Internacional, existen alrededor de 350 razas, sino más, sin contar los variados tipos de mestizos. Hay varias cuestiones fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir un perro. Pero tranquilos, ¡el perro ideal existe! Incluso más de uno. Sólo hay que investigar un poco antes de tomar una decisión. ¿Ha llegado el momento de incluir un nuevo integrante a tu familia?

En este post te dejamos 8 tips para elegir el perrijo ideal: ocho factores sobre los que deberías reflexionar antes de elegir al nuevo integrante de la familia.

 

  • ¿Para qué?
Esto es fundamental, hay que pensarlo detenidamente y con honestidad: ¿qué busco en un perro? ¿qué características pretendo que posea? Algunos buscan un perro cariñoso y silencioso. Otros, un perro juguetón y divertido. Otros quieren un compañero que esté alerta y que sea protector. Por eso hay que preguntarse y responderse: ¿para qué quiero un perro?
  • Experiencia previa
Si ya se ha tenido un perro, no hace falta explicar todo el amor que son capaces de entregarnos, pero también todo el cuidado que necesitan. Por eso, el hecho que hayas tenido o no un perro puede ser decisivo a la hora de elegir. ¿Cómo era esa relación? ¿qué era lo que me gustaba de él? ¿quién se encargaba de su bienestar? Tu experiencia previa puede guiarte a la hora de elegir el perro ideal.
  • Investigar su historia
Si ya hay un par de opciones en mente será recomendable investigar la historia de su raza, ya que hay muchas de ellas que fueron creadas para propósitos específicos. Saber para qué fueron creados te brindará muchas respuestas sobre las características de un perro.
  • Espacio
El tema del espacio es clave. ¿Tu hogar es un departamento? ¿O una casa con patio? ¿Cuán grande es? ¿El perro podrá entrar y salir libremente? ¿La idea es que duerma dentro de la casa o en el exterior? Haz una lista de los espacios que quieres que el perro use y de los espacios que no quieres que use.
  • Tiempo
Es importante saber si el perro tendrá que pasar horas en soledad o si siempre habrá alguien con él. No hay que olvidarse de que cierta razas de perros pueden pasar varias horas sin compañía y otras que sufren mucho sino hay alguien con ellos permanentemente. Además hay que pensar que hay perros que necesitan ejercitarse diariamente ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a dedicarle?
  • ¿Un perro debe parecerse al dueño?
Si bien un perro y su dueño no tienen porque ser iguales, será más fácil para ambos si comparten ciertas características. Es necesario que el perro elegido sea capaz de adaptarse al estilo de vida de su dueño, de lo contrario la relación entre ellos puede llegar a ser un problema. Por eso, los estilos de vida y las características personales no son un tema menor a la hora de elegir un perro.
Redes Sociales